lunes, 13 de agosto de 2018

Entrevistas



Entrevista a Lucia M. Profesora del idioma Japones en el ICTEA

Hola buen día, le agradezco me regale un momento de su tiempo para contestar estas preguntas.
¿Qué idioma es el que imparte usted?
Japonés
¿Desde cuándo da clases?
Desde hace 5 años
¿Cree que es fácil aprender un idioma?
Aprender un idioma es  fácil si te gusta y en realidad estas interesado en aprender, esto te llevara a estudiar no solo en las clases.  La mayoría de mis alumnos que estudian japonés lo hacen porque les gusta el anime o cosas relacionadas con Japón y eso es bueno porque también les lleva a aprender su cultura e impresionarse con detalles que van conociendo cada día.
¿Cuáles herramientas cree que son útiles para aprender idiomas?
Yo utilizo una grabadora en la cual les pongo audios que les ayudan a agilizar su oído, también realizo juegos con imágenes y palabras que les ayuda a recordar, también fichas para memorizar, entre otras.
¿Ha usado aplicaciones móviles para aprender idiomas?
Yo aprendí en una escuela, pero la aplicación que me fue de ayuda fue una que sirve  para crear tarjetas con los abecedarios o palabras y así podía estudiar más fácil cuando no tenía mis libros, también se las recomiendo a mis estudiantes cuando les estoy enseñando nuevo vocabulario.
¿Cree que una persona puede aprender algún idioma con una aplicación móvil?
Pienso que toda persona si busca otras fuentes y es constante puede aprender, aunque también le podría faltar la parte de practicar con otras personas frente a frente porque muchos estudiantes saben mucho pero al momento de hablarlo con alguien se bloquean y también lo que buscamos al dar clases es que los alumnos interactúen entre ellos usando el idioma.
Eso sería todo de mi parte, agradezco su tiempo.




Entrevista  X. Luis. Estudiante del idioma Ingles del ICTEA

Hola buen día, le agradezco me regale un momento de su tiempo para contestar estas preguntas.
¿Qué idioma estudias en el ICTEA?
Ingles
¿Qué te parece el ICTEA?
Me parece una institución muy buena porque es muy barata y ofrece muchas opciones para estudiar
¿Qué te parece tu clase?
Me parece útil con una muy buena maestra
¿Te parece que has aprendido bien?
Me parece que he aprendido poco, la mayoría de las cosas ya las sabia
¿Eres constante en tus clases?
Pues no lo he sido tanto, he faltado a varias clases o he llegado tarde pero trato de ir al corriente.
¿Alguna vez has utilizado aplicaciones móviles para aprender algún idioma?
Si, aun la uso
¿Crees que te ha sido de utilidad?
Sí, creo que es más fácil subir de nivel o manejar más lo que quieres aprender
¿Cuál o cuáles son las aplicaciones que utilizas?
Por el momento utilizo Duolingo.
Por mi parte es todo, agradezco tu tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Presentación Final