Aplicaciones Móviles para el Aprendizaje de Idiomas
Los teléfonos móviles han evolucionado rápidamente
en muy poco tiempo, logrando integrar diversas tecnologías en un solo
dispositivo hasta llegar al punto de permitir la navegación portátil de
Internet (tanto satelital como local), este avance llevó a las empresas e
instituciones a adoptar estándares tecnológicos que logren la compatibilidad de
sus sitios web con el objetivo de lograr una navegación lo más cómoda y natural
posible dentro del dispositivo. (García Martínez, 2015)
El 9 de enero de 2007, uno de los emprendedores
más influyentes del planeta anunció una novedad: un producto que iba a
convertirse en el más rentable de la historia. Creó una nueva categoría de
producto: el smartphone. El iPhone y sus imitadores representan un producto que
no existía hace 10 años pero que es ahora un objeto de deseo para una gran
parte de la humanidad. (Harford, 2016)
Con el surgimiento de los Smartphones Touch,
surgió una amplia competencia por el desarrollo de Apps, creándose un mercado internacional
entre diversas compañías e impulsando también la programación de
organizaciones entusiastas e independientes en este entorno. Este fenómeno
tecnológico fue generando gradualmente un nicho de interés para empresas e
instituciones, así se observó las grandes posibilidades que ofrece una App como
un servicio concreto para usuarios específicos. (Berns, Palomo-Duarte, Isla-Montes, Dodero,
& Delatorre, 2017)
Esto ha dado lugar en estos últimos años a nuevas oportunidades y desafíos para
mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje (Stockwell y Hubbard, 2013;
Castillo-Capriz, Matey y Hernández García, 2016; García-Penalvo y Colomo
Palacios, 2015; Briz-Ponce, Juanes-Méndez y García-Peñalvo, 2016).
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