miércoles, 8 de agosto de 2018

Marco Teórico

Aplicaciones Móviles para el Aprendizaje de Idiomas




Los teléfonos móviles han evolucionado rápidamente en muy poco tiempo, logrando integrar diversas tecnologías en un solo dispositivo hasta llegar al punto de permitir la navegación portátil de Internet (tanto satelital como local), este avance llevó a las empresas e instituciones a adoptar estándares tecnológicos que logren la compatibilidad de sus sitios web con el objetivo de lograr una navegación lo más cómoda y natural posible dentro del dispositivo. (García Martínez, 2015)



El 9 de enero de 2007, uno de los emprendedores más influyentes del planeta anunció una novedad: un producto que iba a convertirse en el más rentable de la historia. Creó una nueva categoría de producto: el smartphone. El iPhone y sus imitadores representan un producto que no existía hace 10 años pero que es ahora un objeto de deseo para una gran parte de la humanidad. (Harford, 2016)



Con el surgimiento de los Smartphones Touch, surgió una amplia competencia por el desarrollo de Apps, creándose un mercado internacional entre diversas compañías e impulsando también la programa­ción de organizaciones entusiastas e independientes en este entorno. Este fenómeno tecnológico fue generan­do gradualmente un nicho de interés para empresas e instituciones, así se observó las grandes posibilidades que ofrece una App como un servicio concreto para usuarios específicos. (Berns, Palomo-Duarte, Isla-Montes, Dodero, & Delatorre, 2017) Esto ha dado lugar en estos últimos años a nuevas oportunidades y desafíos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje (Stockwell y Hubbard, 2013; Castillo-Capriz, Matey y Hernández García, 2016; García-Penalvo y Colomo Palacios, 2015; Briz-Ponce, Juanes-Méndez y García-Peñalvo, 2016).

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